Inicio

Obras destacadas

  • Nós :  boletín mensual da cultura galega :... (Publicación: 1920-1935)

    Nós : boletín mensual da cultura galega :... (Publicación: 1920-1935)

Galiciana es la biblioteca digital de Galicia impulsada por la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia y gestionada por la Biblioteca de Galicia. El proyecto tiene como objetivo la digitalización de los fondos bibliográficos más relevantes para Galicia.Su finalidad es lograr la máxima visibilidad de los recursos digitales integrados en ella y la interoperabilidad con los principales proyectos de digitalización existentes hoy en día (Hispana y Europena).

Galiciana integra actualmente, además de fondos propios de la Biblioteca de Galicia, obras digitalizadas en colaboración con las principales bibliotecas patrimoniales gallegas. En ella se pueden consultar recursos digitalizados en instituciones culturales tan importantes para Galicia como la Universidad de Santiago de Compostela, el Museo do Pobo Galego, la Fundación Penzol de Vigo, la Real Academia Galega, el Seminario de Mondoñedo o la Biblioteca de Estudos Locais da Coruña.

Noticias + Ver Más

La Biblioteca Digital de Galicia impulsa la adaptación de la revista Nós al siglo XXI

  • La Biblioteca de Galicia, a través de Galiciana-Biblioteca Digital de Galicia, pone en marcha dos nuevos proyectos que permitirán acercarse a esta importante publicación de la cultura gallega de una forma totalmente innovadora.

  • Con motivo del centenario de la revista Nós, la Secretaría Xeral de Cultura difunde este valioso legado para que pueda ser accesible a toda la ciudadanía a través de biblioteca.galiciana.gal y próximamente a través de revistanos.gal. 

Estadísticas + Ver más

La Biblioteca Dixital de Galicia en cifras

Estadísticas generales y pormenorizadas de las obras que componen esta biblioteca digital. Se elaboran de acuerdo con diversas segmentaciones, como tipo de material, grupos de objetos multimedia o rangos de fechas y se actualizan automáticamente con las nuevas incorporaciones.